F t
Picture-1

Recibe las noticias de nuestro blog en tu email:



Delivered by FeedBurner

Zurfies
  • Search

  • Follow
  • @Zurfers
    Instagram @Zurfers

    Los mejores tours musicales por Gran Bretaña

    facebooktwittermailfacebooktwittermail

    Si eres algo flojo a la hora de preparar tus viajes, lo mejor es que si no te quieres perder nada contrates un tour. Hay muchos detractores, pero si tienes el dinero y eres de los que les gusta que se lo den todo hecho, adelante.

    Una forma de poder sumergirse en la herencia musical británica es visitar los lugares emblemáticos para los artistas.  Unirse a algún tour en autobús o caminando, siguiendo las indicaciones de un mapa a tu propio ritmo o, para ser realmente cool, bajarte una app en tu smartphone.

     

    Los fiesteros de Madchester (Inglaterra)

    Cuando no está tocando la batería en los nuevos Inspiral CarpetsCraig Gill ofrece un tour por la escena musical de Manchester.  Organiza tours especiales (por entre 10 y 25 libras) para acercar al viajero a los rincones míticos de The SmithsJoy Division (luego New OrderOasisStone Roses o Happy Mondays, entre otros. Un paseo por el centro de la ciudad también nos llevará a ver los vestigios del antiguo nightclub Hacienda o la sede de Factory Records. Después de ver el documental Madchester seguro que te entran aún más ganas de ir a la ciudad de la 24 Hours Party People.

    Reino Indie, Glasgow (Escocia)

    La capital de Escocia ha sido durante los últimos años la que mayor influencia ha tenido sobre la escena indie Británica. La app Walking Head desvela y localiza los sitios clave para la carrera musical de bandas como Franz FerdinandMogwai Belle and Sebastian. La app divide la ciudad en 4 (centro este, centro oeste, el río y el centro). Cada una de ellas establece una ruta con los lugares que forman parte de su historia musical.

    Glasgow Music Tour from Walking Heads on Vimeo.

    La cuna del Heavy Metal, Birmingham (Inglaterra)

    Hay que viajar a Birmingham para descubrir las raíces del rock de las Midlands y el Heavy Metal. La segunda ciudad más grande de Inglaterra quiere y respeta la música rock. No en vano es la cuna de Black SabbathThe MoveThe Moody BluesLed Zeppelin y Judas Priest y el nacimiento de estas bandas está tan íntimamente ligado a la ciudad como la uña al dedo. A través de un tour en autobús se pueden seguir los primeros pasos de algunas de las bandas más grandes de toda Gran Bretaña. Cuesta unas 10 libras y el bus lleva hasta música rock para ambientar la ruta.

     

    El Worcestershire de Elgar (Inglaterra)

    Edward Elgar ha compuesto una de las canciones más conocidas y sentidas en toda Gran Bretaña. El Land of Hope and Glory es un himno patriótico compuesto para la coronación del Rey Eduardo VII. Es tan conocida porque es la favorita en los Proms de la BBC, una serie de conciertos de música clásica en el Royal Albert Hall para todos los bolsillos. El popular tema está inspirado en los parajes de la comarca de Worcester, el lugar de nacimiento del compositor. Por nuestra cuenta o a través de un tour se deben visitar su Casa-Museo y la catedral de Worcester donde tocaba el órgano. También de esta zona de Inglaterra son JRR Tolkien y Robert Plant, el líder de Led Zeppelin, que no nació aquí pero sí se crió musicalmente.

    w

    Hendrix en Londres

    Jimi Hendrix nació en Seattle, y ha sido elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Cuando llegó a Londres, en 1966, era casi un desconocido pero en seguida se corrió la voz por el artisteo de la ciudad de que tenía un talento enorme. Al poco tiempo consiguió entre su audiencia a público tan distinguido como John Lennon, Eric Clapton, Pete Townshend y Mick Jagger. Aunque la mayor parte de los últimos años de vida de Hendrix se los pasó de gira, volvió a hacer de Londres su casa en 1968 , exactamente en el número 23 de Brook Street. Curiosamente el genial guitarrista vivió sus últimos años en una casa aledaña a la que  había visto crecer y morir al compositor Handel. En 2015 está previsto que se inaugure en ella un museo dedicado al guitarrista. Mientras, para conmemorar la muerte de Hendrix se organiza un tour (30 libras) por los lugares de Londres más emblemáticos en la carrera del músico. El tour termina de la mejor manera posible, con un concierto homenaje en el famoso club TroubadorOjo, el tour sólo se celebra el día 13 de septiembre.

     

    La tradición de Belfast (Irlanda del Norte)

    De Them y Van Morrison a Snow Patrol, el Belfast Music Bus Tour te muestra una ciudad con una fantástica tradición de rock and roll. Además está organizado por la asociación local Oh Yeah Music, cuyos miembros saben un montón de historias y conocen en profundidad tanto a los artistas como sus obras. Totalmente recomendable.

     

    El Merseybeat de Liverpool (Inglaterra)

    Hay muchas maneras de descubrir la historia del nacimiento de los Beatles y su primera etapa incluyendo, por supuesto el popular Magical Mistery Tour. Pero si lo que quieres es explorar la ciudad a tu propio ritmo, debes bajarte la app The Beatles Story Liverpool. En ella encontrarás todo lo que buscas. Si no te convence, siempre te quedará el típico Magical.

    Untitled-1

    Fuente: Viajes, Rock y Fotos.